viernes, 19 de marzo de 2010

CON UN PALO DE ESCOBA

A mí me da hasta pena contar estas cosas que seguro mis nietos y mis tataranietos van a leer y pensarán después: mi abuela como que era no era normal. Aquí en Caracas llovió anoche y luego del aguacero, breve pero contundente, mi comadre y yo decidimos salir a comernos algo por ahí y celebrar la lluvia.
Todo estaba muy bueno, hasta que "sentí" que alguien venía detrás de nosotras. Volteé y en efecto a unos 50 metros venían dos sujetos y la cosa no me gustó mucho por lo que le dije a ella: querida, apura el paso porque que estos de trás no me gustaron. Casi que termino de decirle esto, cuando uno de ellos se avalanzó sobre nosotras y me arrancó la cartera. Mi comadre gritaba y cuando el malhechor se dirigía a ella para arrancarle la cartera, ella lo tomó por el brazo y entonces el hombre la amenazó con la única arma que llevaba encima: un palo de escoba quebrado por la mitad. A mí me dio hasta ternura ver  al tipo con la escoba en la mano  amenazándondola en una pose así como Mel Gibson en "Corazón Valiente"  porque él la veía  tratando de entender lo que mi comadre vociferaba. Una camioneta de la compañía de teléfonos, con luces como de la Policía,  se detuvo entonces  y por eso y porque mi comadre no se dejó, el tipo salió corriendo y tiró mi cartera en la calle.
Pedazo de susto. Yo estaba atónita. Mi comadre gritaba a quien quisiera oírla: ¡¡¡allá va, allá va!!! mientras ante mi total asombro el otro ladrón decía lo mismo: ¡¡¡allá va, allá va!!! y  entonces me le quedé mirando porqué algo no me cuadraba y le dije  ¿Cómo que "allá va" chico, si tu venías con él? ¿¿Yoooo??, No, yo no,  es que a mi me acaba de quitar el celular, ese tipo me atracó a mi también.
Total que la camioneta (mijito pero ahora aquí hasta la CANTV se hace pasar por la policía metropolitana, qué éxito) se fue tras del que salió corriendo y nosotras seguimos caminando y sostuvimos entre divertidas y asustadas más o menos el siguiente diálogo:

- Mami, le dije yo, las vainas tan jodidas en este país.
- ¿Tú dices? respondió ella buscando aire para respirar.
- Sí. Porque pa que un tipo venga a atracar a uno con un palo de escoba, tienen que estar jodidas las cosas.
- Mami, pero yo de vaina no lo agarro, lo que pasa es que el tipo era más ágil.
- ¿Tú te imaginas? -seguía yo en lo mío- que un carajo se bañe, se afeite, de repente y hasta cene y le diga a la mamá: vieja, necesito el palo de la escoba que voy a tirar un atraco. - ¿En serio, hijo? Coño, pero si esa escoba la compré apenas el sábado ¿mejor porqué no te quedas viendo la novela, cómo vas a salir a robar a alguien con un palo de escoba, qué sabes tú si el que atracas te saca una magnum 44 por decir lo menos?
 - Verga  mamá pero qué pesimismo el tuyo, más bien  pídele a la virgen del Carmen que no me pase nada, échame la bendición y no me esperes a dormir. ¿Porqué, te vas a quedá en el Hilton? Digo...con lo del atraco... Dios te lleve con bien.
- ¿Tú te imaginas, mi comadre?
Ella me miró como diciendo: Dios mío en qué momento la perdimos, pero en cambio  me dijo: mami tienes hambre. Hay que darte comida rápido.
Al ratico llegó un policía motorizado y me pidió que fuera a formular la denuncia a la PTJ, que quedaba como a dos cuadras del suceso.
- Mire señor, le dije, yo no voy a denunciar a nadie. Más bien agarre el palo y con él déle bien duro al malandro para que no sea gafo. O llévelo al programa de Marta Susana.
- Bueno, dijo a la tiempo que se rascaba la cabeza, la verdad es que  ya un par de policías están en eso, pero el  chamo lo único que dice es "qué ladilla este gobierno, y ahora dónde  consigo un palo de escoba pa  la vieja"

6 comentarios:

josef dijo...

En primer lugar respondo a tu contestación del post anterior.
Tal vez sea cierto que la oposición es un desastre; a lo mejor llegan al poder y lo único que querrían es quedarse con todo el dinero del país, fomentar la corrupción y la población que se muera de hambre.

Sobre la dictadura.
Es cierto que Chávez fue votado por el pueblo democráticamente, luego no se le puede llamar dictadura, tienes toda la razón. Lo único que me pregunto acerca de Chávez es si sabrá finalizar su mandato de una forma tan democrática a como lo empezó, o el poder acabará dominándolo...? A veces sucede.

Sobre vuestro intento de robo.
Así me gusta!!! Sois dos mujeres hechas y derechas!! Os defendistéis del tipejo de la escoba con bravura y arrojo jajaja. Sospecho que el otro (el del móvil) estaba compinchado!

Sobre mi occidentalidad sabes qué te digo. Que me importa un carajo si uno es blanco amarillo negro, verde o colorado. A mí lo que me atrae es el interior de las personas, pero reconozco una cosa. Me da rabia que, en su momento histórico o como se le llame, la civilización occidental destruyera culturas tan importantes como la de los Aztecas en México, los Incás en el Perú, y cientos de tribus en el continente norteamericano. Lo malo es que eso sigue sucediendo hoy en día en la selva de la Amazonia y las naciones del mundo hacen muy poco por impedirlo.
Pero en fin ese es un tema histórico aparte.
Te quiero mucho. Cuídate!
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

El otro día leí la cifra de homicidios violentos en Caracas durante un fin de semana.

67 muertos.

Es tremenda.

Hay guerras que no causan tantos muertos.

Yo sé que no te va a gustar lo que digo pero algo no va bien ahí.

Y no te lo digo desde la confrontación política. A mí no me gusta ninguno de los dos partidos mayoritarios de mi país.

Me repugna la farsa democrática de mi país.

No hay división de poderes ni independencia de los mismos.

Pero todo lo que me llega de Venezuela apunta a que algo va muy mal.

Cada vez peor.

No sé como acabará todo pero no pinta nada bien.

Más violencia.

Más miseria.

Eso solo puede acabar mal.

Y la primera víctima es la libertad.

Y en cuanto a lo "democrático" que quieres que te diga. Todo apesta. Allí y aquí.

Hitler, y no estoy haciendo comparaciones, también fue elegido democráticamente.

Ayer leí que el ministro de economía o responsable del fracaso económico de Corea del Norte ha sido fusilado por "negligente".

Eso no pasa en un sistema capitalista. Es imposible que ocurra.
Y sé que en el capitalismo también hay miseria, violencia, farsas, etc. pero lo que pasa en Cuba y Corea del Norte no pasa en un sistema capitalista.

Hay que ir con mucho cuidado cuando uno defiende según que regímenes políticos porque al final uno se convierte en cómplice de las barbaridades que se cometen.

Aquí hace poco hemos escuchado las declaraciones de un actor defendiendo el régimen cubano. Claro, el lo defiende desde aquí, desde donde puede comprar todo lo que le apetezca, vivir lujosamente, disfrutar de libertad para viajar donde quiera y donde no ha sido torturado en ninguna comisaría.
Hasta los artistas más significativos de la izquierda han firmado un comunicado condenando el régimen cubano y desmarcándose de él.

Besos.

More dijo...

Joséf:
A ver, os venezolanos esperamos también que Chávez abandone el poder por la vía democrática.
Barbaridades como la que mencionas del Amazonia siguen sucediendo, como bien apuntas, y nadie hace nada para evitarlas. Ahora mismo supongo y digo supongo porque hace más de un mes que me desconecté de las noticias hasta que encuentre una forma de leerlas, de escucharlas, que no me arruinen el día. Decía que ahora mismo seguramente gente de los gobiernos del mundo se deben estar reuniendo para debatir el problema grave y urgente que es el cambio de clima y estas manifestaciones de la naturaleza: terremotos, tsunamis, etc. Esas reuniones se hacen y se harán, se firmarán mil acuerdos, pero ahí se quedarán. Terrible pero así es.Es cierta hipocresía cierto cinismo lo que caracteriza actualmente esas acciones.
Me gusta saber de tu visión de las cosas,debe ser porque allí coindimos: la sociedad occidental a la que pertenecemos ha causado mucho daño en nombre de muchas cosas... pero al final lo que está detrás es la mentira, la codicia, las ansias de poder en nombre de una supuesta superioridad que se han atribuido por siglos.
Y bueno, querido, hemos aprendido a defendernos.
Gracias por dfejar aquí tus opiniones que son de gran interés para mí.
Abrazos.

More dijo...

Mi querido Toro:
Te asiste la razón: las cifras son alarmantes y efectivamente, este gobierno no ha dado con una solución a él, debe ser porque está ejecutando las mismas medidas que se aplicaron durante los 40 años anteriores y que tampoco dieron ningún resultado.
Querido, yo no defiendo a ultranza a Chavez precisamente porque no quiero convertirme en cómplice de lo que no me parece correcto. La única o por lo menos la principal razón porque la que apruebo su estadía en elpoder, es porque él significa una etapa de transición por la cual la vida política de este país debe transitar, después de la cual, sin Chávez o con él, iremos construyendo un país mejor. Con Chávez tengo verdaderos desencuentros, pero entiendo, y muchos conmigo, que con ningún gobierno de Oposición sería posible tal transición.
Afuera se lee información verdadera, pero mucha información falsa también. Los medios del gobierno y de la Oposición no develan en esencia la " verdad" completa. Por tanto, a veces nos es preciso mirar ambas posiciones, para que sea nuestro criterio y sólo él, quien nos permita tener una aproximación más exacta. Yo en tu criterio confío ciegamente y no me preguntes porqué.

Por último, probablemente dentro de regímenes capitalistas no se estén matando a los funcionarios ineficientes, cosa por demás verdaderamente inaceptable.Pero tú y yo sabemos que tales regímenes han causado daños irreparables, han realizado actos iguala este de condenables por muchas razones. Aquí por darte un ejemplo, durante los 40 años de democracia antes de Chávez, fueron presos, torturados y asesinados estudiantes universitarios por disentir del gobierno (capitalista). En Chile fue asesinado Pinochet por órdenes del gobierno norteamericano y con complicidad de chilenos de ultra derecha. Lo mismo pasó con Gaitán en Colombia.¿Y Afganistán? ¿Vietnam? ¿Irak? ¿Honduras? Esto es tan horrible e inadmisible como lo otro.
Las injusticias, los desmanes y atrocidades que se cometen en nombre de la democracia, de la paz o de quién sabe qué, deben ser condenadas e incluso castigadas así provengan del mismísimo reino de dios.
Abrazos mi querido.
Gracias por tus comentarios que son de singular importancia para mí.

Anónimo dijo...

Qué cómico More, lo de la escoba, aunque buen susto os propinó, por suerte recuperaste tu cartera, no suele ser lo habitual en un atraco.
Mejor no hablo de Chavez, no es santo de mi devoción.
Abrazo

More dijo...

Querida:
Pues ni mucho se habría llevado el ladrón, jaja, pero realmente no es lo habitual.
Abrazos.