sábado, 28 de mayo de 2011

LAS DOS NOTICIAS DEL DÍA DE HOY

El triunfo del Barça y el retorno de Zelaya a Honduras son las principales noticias del día de hoy. De lo primero ni voy a hablar en primer lugar porque no reviste ninguna importancia, salvo porque mis hijos y mi amor son fans de ese equipo, y en segundo... no, no hay un segundo.
De Zelaya habría mucho que decir.  Comenzaría diciendo que es un idiota y de ahí pa abajo. Termino de leer sus declaraciones según las cuales su regreso significa un retorno a la esperanza para todos los latiinoamericanos, razón suficiente para que yo me excluya y me declare  alemana o búlgara.
Hazme el favor chico! ¿Qué eso de que te den un golpe de estado, te saquen del país, andes como un alma en pena dando lástima por ahí en el mundo, y después de dos años la "democracia", "el buen corazón" de Lobo y la intervenciónde de dios Obama, te devuelva a tu país y tú de lo más sonriente mijo? ¿Y tú y tus modales de lo más monárquicos? ¿Y tú de pipí agarrao con Lobos y cuchi cuchi pa acá y cuchi cuchi pa allá? Nojoda, Mel! Ojalá que en la recepción que te tiene preparada Lobo haya un buen mago, pa que te meta en tu propio  sombrero y te desaparezca. ¡Nojoda!

jueves, 26 de mayo de 2011

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

Comparto con ustedes esta dulzura que me envió un amigo y que de alguna manera expresa el ideal de escuela al que soy afecta. Les dejo esto y mi cariño, desde luego.

http://youtu.be/og5mlIyuesg

domingo, 22 de mayo de 2011

LA SABIDURÍA DEL HILO DENTAL

Me encanta poner para dormirme ese tipo de música que incorpora  sonidos de la Naturaleza. Yo vivo pegada a la montaña, pero de noche los pajaritos no cantan y este desgraciado alcalde acabó con cuanto chorrito de agua había en el lugar, de modo que esta música de arpitas y violines con el sonido del agua cayendo y los pajaritos cantando, es lo que he elegido para dormirme, porque  inevitablemente me llevan a  veredas de florecitas blancas y rosadas,  por donde saltan pequeñas liebres y ratoncitos de  esos  que tiraron del carruaje de la cenicienta. Agradezco esas piezas musicales especialmente en estos días cuando he notado que hay algo fantasmal e insuperable en el pasado del vecino, razón por la cual  le ha  dado por despertarme bien temprano con esas canciones "coñosdeemadre", no tanto para mí, sino para la hora de los pajaritos reales y los pollitos  y el solecito tibio. Hoy por ejemplo abrí los ojos con  Juan Gabriel Un Plugged,  virgen del carmen, coño, que las 7 de la mañana de un domingo no es la hora para escuchchar "se me olvidaba que ya habíamos terminado, que nunca volverás que nunca me quisiste" a menos que uno esté en un bar o en una tasca nadando en alcohol y acetona.
Entonces me di cuenta de que el vecino está así como que "out" o sea sor yeyé, porque la cosa ahora como que  es diferente a la hora  de resolver las cojeras del corazón. Lejos estamos de aquellos días en que las personas iban a embriagarse y llorar sus penas  porque la diabla aquella se fue con otro. En esos casos, una de dos: o le "hackean" la cuenta del feisbu a la muy desgraciada o en casos de autoestima alta, simplemente se ven en el espejo, respiran profundo  y se dicen "mijo, qué ladilla, supéralooooo"
Lejos también estamos de querer cortarnos las venas por el o la que se fue. Al parecer, hay una especie de sabiduría en el interior de uno, o del hilo dental, como sea, que te dice el que se tenga que ir que se vaya, que si nos ponemos a ver es una variante metafísica de aquello que rezaba Roberto Roena "el que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá"
¿Será la era de acuario?

miércoles, 4 de mayo de 2011

Con los años que me quedan

Me encanta este video... la voz ronquita de esta señora, la ropa antigua, el majestuoso sonido de las guitarras , la percusión... y esa promesa de amor ¡Esa promesa de amor!

lunes, 2 de mayo de 2011

A PROPÓSITO DE OBAMA

Llueve de abajo hacia arriba.
La tierra moja las nubes.
Los peces nadan en el aire.
Los cerdos se alimentan de caviar.
Los caballos montan a los seres humanos.
Truena en un vaso de agua.
Los cometas se estacionan.
Se descubre que Hitler era un enviado de Dios
Gandhi, un vulgar narcotraficante.
Los libros leen al lector.
Los empresarios reparten sus ganancias entre los pobres.
Las prostitutas son beatificadas.
Hace frío en el infierno.
Jesucristo devuelve un coñazo, y otro y otro
Jesucristo es boxeador.
Los perros le hacen pío, pío a la Luna.
Las serpientes tienen alas
Los sombreros se usan en las rodillas
Miss Universe tiene cicatrices en la cara.
Las langostas se masturban
Los fusiles son monumentos a la esperanza.
No hace calor en el sol.
Los obesos son maniquíes de la casa Dior.
Los ricos tienen hambre.
Los ricos claman por justicia.
Los hombres paren a sus hijos.
La mierda huele a Chanel No.5
OBAMA GANA EL PREMIO NÓBEL DE LA PAZ.
Y,  en consecuencia, actúa.