lunes, 19 de abril de 2010
Mi árbol y yo
Qué de recuerdos no guardan las cosas que estuvieron con nosotros cuando éramos niños.
Qué verosímil y amable el mundo de la infancia.
Esta canción me ha recordado aquellos años en que el patio de la casa de mis abuelos parió una máquina de coser gris que no tenía pedales ni aguja, ni hilo, pero que muchas veces remendó mi niñez.
Cuanto me recordó la niña extraña que yo era, que en lugar de jugar con otras niñas. jugaba con Blanquita, una señora mayor con cuyo rostro un buen día el Tiempo se casó y ahí se quedó a vivir para siempre.
Yo también tuve un árbol de poncigué, que debe haber sido el primer árbol que la Naturaleza plantó y a veces cuando vuelvo puedo ver a su sombra platicar con mi olvidada inocencia.
Seguramente todos tenemos ese viejo árbol aún esperando por nosotros.
Y como dice la canción, que no nos gane la ausencia.
sábado, 3 de abril de 2010
EL PAPA
Querido diario:
Yo dejé de leer periódicos, tú sabes. Pero nunca falta un chismoso para ponerlo al tanto a uno. Hoy me contaron que ayer "peregrinos" se apostaron en la Plaza de San Pedro, que de estar vivo estuviera hospitalizado de tanto vomitar, para junto con el Papa Benedicto festejar el Viernes Santo. Y bueno yo me preguntaba ¿Habrán llevado a sus hijos? ¿Los habrán aprertechado, sino con una bomba aunque sea casera, al menos con un cinturón de castidad?
Yo dejé de leer periódicos, tú sabes. Pero nunca falta un chismoso para ponerlo al tanto a uno. Hoy me contaron que ayer "peregrinos" se apostaron en la Plaza de San Pedro, que de estar vivo estuviera hospitalizado de tanto vomitar, para junto con el Papa Benedicto festejar el Viernes Santo. Y bueno yo me preguntaba ¿Habrán llevado a sus hijos? ¿Los habrán aprertechado, sino con una bomba aunque sea casera, al menos con un cinturón de castidad?
jueves, 1 de abril de 2010
¡VIVE LA VIDA LOCA!
Anoche leía la carta que Ricky Martin redactó para decirle al mundo lo que hasta mi primo Tonito que es sordo mudo de nacimiento sabía desde que nació hace unos 30 años: que es homosexual. ¡Lo difícil que le resultó! Sólo al final de la misiva el tipo dice con todas sus letras: “Hoy acepto mi HOMOSEXUALIDAD” Yo creo que ya la había aceptado, lo único que no había hecho era decirlo públicamente y para personas de su edad, sin duda, cierta valentía se necesita. A las personas más jóvenes, les importa un comino lo que piense la gente en relación a sus preferencias sexuales. Hoy en día les resulta más fácil decir “soy gay”. Debe ser porque hay peores inmoralidades en este mundo que le hemos heredado Debe ser porque las guerras y la miseria son más escandalosas que el simple hecho de que sus inclinaciones sexuales estén dirigidas a personas del mismo sexo. Y la verdad es que si yo tuviera 18 años y fumara marihuana, por ejemplo, a cualquiera que se me parara al frente se lo soltaría en la cara, porque en un mundo en el que los sacerdotes cometen crímenes sexuales con niños inocentes, en un mundo tan cínico, tan desvergonzado, cómo acepto yo que se me critique por algo como fumar marihuana. ¡Vayan al carajo!
En fin, el hecho es que uno de los especimenes más perfectos que la Naturaleza tuvo a bien crear para colirio de nuestros ojos, femeninos, dijo lo que tenía atravesado entre pecho y espalda y bueno esa ha sido la noticia de ayer y de hoy.
Pero como nunca falta un idiota en el mundo, por ahí encontré una página web que no se detuvo en la “confesión” del artista, sino en la cantidad de errores ortográficos “graves” que tiene el documento. O sea que además de hormonas masculinas, Ricky carece de buena ortografía. Imagínate tú, qué bochorno, qué descuido: al pobre Ricky Martin no le dio chance de leerse los 3 tomos de la “Ortografía” de Lázaro Carreter o la Gramática de Andrés Bello. Por Dios.
A mí ni me va ni me viene la preferencia sexual de Ricky Martin. Por mí como que si me hubieran dicho que el presidente de Francia es ludópata o que en Egipto hay un elefante que tiene tres penes. (¡¡qué éxito para la elefanta!!)
Pero si a Ricky le resulta ahora más liviana la vida, si ahora lo vemos más feliz que una lombriz paseándose con su pareja o poniéndose las medias panty rosadas que siempre quiso ponerse en público, o si ahora parte su muñeca ante las cámaras en señal de aceptación de su mariconería; si ahora se siente mejor y siente que se quitó una tonelada de culpa de sus espaldas bellísimas, pues ¡Enhorabuena Ricky!
Peores cosas vemos en el mundo y sigue andando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)