miércoles, 31 de agosto de 2011

LA OTRA MIRADA

Presento excusas a quienes visitan mi blog, no sólo por mi ausencia aquí, sino también en sus espacios  en los cuales he distanciado  mis visitas. Tengo varias razones, pero principalmente son dos: la primera,  que estaba disfrutando de unas merecidas vacaciones y me dediqué simple y llanamente al disfrute del arte, a la  "vagabundería" y al ocio;  y, en segundo lugar porque, paradojicamente,  me he embarcado en una nueva y magnífica experiencia relacionada con la escritura.
Desde hace algún tiempo  algunos textos míos, esencialmente poemas, se publican en el cuerpo cultural de un diario local, "Diario El Venezolano",  y fue una maravillosa sorpresa para mí el que hace unos días atrás su editor, el dibujante y escritor venezolano Carlos Yusti, me invitara a participar escribiendo una columna en dicho diario. El asunto fue que acepté su propuesta y de inmediato me dijo "ponte a trabajar... lo primero:  que tenemos que buscar un nombre a la columna" Él ni siquiera sabe, y probablemente nadie, lo terrible que es para mí buscarle nombres (sobre todo impactantes) a las cosas: Y si no,  fíjense el nombre que le puse a este blog, después de por lo menos una semana de pensarlo. Le pasé una pequeña lista de 250 mil nombres (jaja, sólo 4) y le gustó "La otra mirada" y así se llama mi columna que saldrá a partir de hoy, todos los miércoles. La de hoy especialmente ilustrada por el propio Carlos, un gesto bellísimo y que me honra porque él es, además de un excelente ensayista, un genio del dibujo.
Lamento que el periódico no  actualice a diario su página cultural en su edición digital pues me hubiera gustado colocar el enlace acá y así compartirlo con ustedes como Dios manda, pero como la tecnología es una maravilla le saqué una fotografía a mi artículo y al pie de este escrito se las dejo.
Gracias queridos amigos por estar pendiente de mí y de "mis cosas". Sus comentarios, su apoyo y su afecto me han servido de estímulo, y, en consecuencia, lo que hoy celebro también se lo debo a ustedes. Así que con mi cariño, les dejo esta palabra, como diría Neruda, no por repetida menos verdadera: ¡GRACIAS!
Por insistencia de una de esas personas que han creído en mí (más que yo misma), también me he dado a la tarea de recopilar algunos de mis poemas pues ese alguien me amenazó con reunirlos en un libro. Espero que así sea muy pronto.
Como diría yo¨¡qué éxito!
¡Abrazos cálidos!










7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!!!!!!!!

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola More, mis felicitaciones amiblog! Que bien! Me alegra mucho y que tengas mucho exito y lectores! Besos

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que bueno!!!

Muchas felicidades.
Los lectores de ese periódico están de enhorabuena.

Muakkkkkkkkkkkkk.

More dijo...

Gracias, muchas gracias, mis amigos por sus buenos deseos (que espero que se cumplan, jeje)
Abrazos!!!

Anónimo dijo...

More, puedes utilizar cuanto necesites del post que me comentas. Luego me cuentas qué tal esa columna!! Un beso =)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades querida, llego de vacaciones y me encuentro con esta estupenda sorpresa, muy merecida por tu parte, ingenio e imaginación para escribir te sobran More, y mucha gracia en tus textos, tienen siempre un punto divertido pero sobre todo el ingenio, eso no tiene todo el mundo, la originalidad en la prosa, a ti te sobra de todo.
Disfruta el momento, vívelo y comparte con nosotros todos tus éxitos, yo particularmente, lo celebro y me alegra de corazón.
Abrazo

More dijo...

Gracias, querida Esperanza, por tantas y tantas palabras de elogio!
Ese cariño es mutuo.
Abrazos y cariños para vos.