sábado, 27 de noviembre de 2010

EVA


Querido diario:

Héme aquí,  a propósito  de que leyera un texto de mi querida Susana, sobre una mujer,  Hildegard von Bingen, (¡Ja! colombiana ella) que rompió casi todas las reglas de la época por allá en el Siglo XII, héme aquí, de pronto preguntándome sobre cuál era la mujer que yo más admiraba, y la verdad  que la respuesta fue que muchas y por razones de lo más diversas. No obstante, de todas ellas, me quedaría con Eva. Sí, Eva, la del Génesis, aquella misma que se supone fue creada a partir  de una costilla de Adán y que tuvo la valentía necesaria para no acatar las supuestas órdenes del Supremo. Yo, me imagino la escena más o menos así:

Dios - Ya saben, muchachos, del jardín del Edén pueden comer todo lo que les plazca, incluso las parrilladas de chuletas de cochino y la morcilla que ustedes hacen los domingos, algo en lo que no estoy de acuerdo por aquello del colesterol y los triglicéridos, pero bueh... Les decía:, continuó Dios, pueden comer lo que sea, menos del árbol de los manzanos.Y como viera que Adán guardaba silencio, salió Eva a preguntarle a Dios: , para lo cual moduló la voz para adquirir el tono de Catherine Fulop:
- ¿Y más o menos como porqué, Dios?
Dios  -Bueno, mija, acotó, podría decirte que es que tengo pensado sembrar hectáreas de manzanos aquí, a ver si me rebusco, porque la  inflación me está llevando por los cachos, pero no....confórmate con saber que tienes prohibido terminantemente, tienen los dos, prohibido,  comer del fruto de ese árbol.
Felices de estar en el Edén, desnudos y sin directrices, salvo aquella prohibición extraña, transcurrieron plácidamente los días., hasta que Adán, tirado en un chinchorro y sobándose la barriga,  le dijo a Eva como a las 11.30 a.m: la verdad que yo tengo hambre, pero estoy aburrido de comer lo mismo. A lo cual Eva contestó: eso es fácil, arranquemos un fruto del árbol prohibido.
Pero Adán le contestó que lo dejara mejor así, que era mejor no meterse en problemas. con  el que te conté. A lo que ella respondió con unas palabras sabias, filosóficas, a la larga,  lapidarias: ¿pero, tú eres cobarde o eres gafo, chico? Él no se va a enterar: ¡lo que no se dice no se sabe!. Adán no respondió la pregunta de inmediato, y Eva pensó "el que calla, otorga" , y procedió a bajar  la manzana del árbol prohibido, con lo cual  cometió el acto más maravilloso cometido desde la Creación:  el acto de la desobediencia, de la rebeldía, del querer saber porqué y para qué son y ocurren las cosas. De tal manera que la existencia del Conocimiento, en mi humilde opinión, se la debemos a ella; o lo que es lo mismo:  si tenemos que agradecerle a alguien que el ser humano haya alcanzado tanto conocimiento, muchas veces mal empleado, pero conocimiento al fin, ese agradecimiento debe estar dirigido a la bendita desobediencia de Eva.
Ni qué decir de la rabia que agarró Dios en aquel momento cuando se presentó en el Edén, (ni qué decir la rabia  que agarré yo), cuando, con la voz de un grave que ni  Pavarotti cuando dice Nessun Dorma,  (en Nessun Dorma) preguntó: ¿Quién fue? 
Momento electrizante de la historia biblíca en que uno hubiera esperado un milagro celestial, Pero no,  Adán en realidad respondió de una vez a las dos preguntas más importantes de su vida, la dejada atrás hace días, y  esta que ahora le hacía Dios,y respondió de esta manera:
¡ FUE ELLA !  levantando su dedo acusador.

Nota: Eva, no le pares, yo te quiero y te admiro.





10 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Jajajajajajajaà! Divinaaaaaa!!!!

Me he reído con muchas ganas! Esta "EVA" es sensacional! Cuando llegué a "el que calla, otorga" fue carcajada jajajajajajajà!!!

Adorable esta interpretación y voto porque reescribas la Biblia completa! Otro gallo cantaría si una Mujer (y sobre todo, una Mujer encantadora como Vos)contara la historia!

Bravísimo mi More! Muchìsimas Gracias por levantar el artìculo de Hildegard y Allelluyah por esa inspiraciòn!

Un fuerte Abrazo Querida Amiga!

Anónimo dijo...

jajaja qué bueno!

Anónimo dijo...

Si señor, molt bé, respondonas las mujeres, como Eva, atrevidas, decididas, vamos... qué somos las mejores, y tú More eres genial, tienes una imaginación y una forma de contar las cosas fantástica, muy original, siempre me sorprendes, de veras.Y tiene razón Susana, creo que me leería la Biblia entera si la reeditas tú a tu manera ¡qué tiemble el Vaticano¡ jajaja
Un besote grandote

Mel Blanc dijo...

Dicen que el asunto de Eva-costilla-de-Adán es un invento del catolicismo, para dominar a la mujer. Besos!

Marinel dijo...

Pues va a ser que yo también he admirado siempre la dvina curiosidad de esa mujer predecesora de todas nosotras.
Esa que ante la apatía del cuerpo del que salió(dice la bibilia)decidió darle algo de vidilla al Edén.
Y es que ahí nació una contestataria,una rebelde,una luchadora alejada de la situación acomodaticia y rutinaria.
¡Hala!
Me ha gustado mucho,mucho y me he reido la mar de a gusto.
Besos.
Oye y lo de Adán es pa matarlo; será acusica!!!!

Lim dijo...

La vida nos brinda enormes placeres, pero lo que más nos gusta..., son ELLAS, las mujeres, el ser divino mejor creado.
Un beso amiga.

merce dijo...

jajajja.....y somos las hijas de Eva rebeldes, guerreras, amorosas, valientes, suaves, livianas, magas, madres, esposas, hermanas...cada cual única y maravillosa e irrepetible...disfrútemoslo para que el dueño de la costilla se sienta orgulloso de su generosidad.


Ah...More me encanta esta visión creativa y divertida....!!!


De todos modos siento pasión y verdadera admiración por EL Amoroso Creador, el Gran Jefe, El gran Espíritu...que si lo permitimos nos cuida como sus mejores obras de arte.


Me inspiró querida amiga tu texto.
Mil gracias, y un abrazo grande.

TORO SALVAJE dijo...

Que miedo me dais...

INDIA dijo...

Muy bueno e interesante, me dejaste pensando y eso ya es mucho :D

J. G. dijo...

que fallo ha tenido , la del dibujo